jueves, 30 de agosto de 2012

Noticia Diario Jaén:Luis Zueco lleva su relato histórico al Certamen Internacional ubetense


Aumenta el número de escritores que participarán en el Certamen Internacional de Novela Histórica, que se celebrará del 17 al 25 de noviembre y que contará con conferencias, mesas redondas, música y con la presencia de autores de como Luis Zueco, entre otros, con su obra “El Escalón 33”. 

Luis Zueco es historiador, investigador y fotógrafo. Su producción escrita sigue dos grandes líneas: la primera, centrada en el periodo que abarca del siglo VIII al XV, y por otro lado,  la dedicada a la creación literaria, dentro de los géneros de intriga y de novela histórica. 


Además, cuenta con una numerosa producción de guías de turismo cultural, como “Castillos y fortalezas del Camino del Cid en la provincia de Zaragoza” y “Castillos de Aragón”.   Zueco ha realizado diversos trabajos de investigación sobre arquitectura defensiva en la Edad Media. Es colaborador habitual en temas literarios y de Patrimonio en el periódico ABC, Punto Radio, Onda Cero y otros medios especializados. Zueco afirma: “La Edad Media es una época fascinante que tenemos idealizada, que nos atrae de forma poderosa como un tiempo maravilloso de princesas, caballeros, trovadores, leyendas y magia y su emblema, su símbolo más visible en la actualidad, es el magnífico castillo”. 

viaje. Por ello, la mejor manera de volver a esa época es visitar esas fortalezas, pero también se puede emprender otro maravilloso viaje en el tiempo, mediante la lectura de “El escalón 33”, seis volúmenes que contienen siete enigmas, ladrones de libros, castillos medievales, marcas de cantero, órdenes militares, asesinos, coleccionistas de arte y misteriosos personajes, como el experto medievalista y una mujer ante el gran dilema de su vida.

1 comentario:

  1. Gran escritor, os recomiendo su espectacular novela "El escalón 33"

    http://www.facebook.com/LuisZuecoEscritor

    ResponderEliminar