domingo, 19 de enero de 2014

ENTREGA DEL II PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA "CIUDAD DE ÚBEDA"

Ayer sábado, en la sacristía del Hospital de Santiago de Úbeda, la escritora Magdalena Albero Andrés recibió, de manos del alcalde de Úbeda, José Robles, el II Premio de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" por su obra “La hija de Kleón”, novela que será publicada por RocaEditorial con el título “Los caminos del mar”.
Alberto Sanfrutos, Luis Jesús García-Lomas, Magdalena Albero, José Robles, Pablo Lozano y Luis Foronda
En el acto, que contó con la presencia del presidente de “Plaza Vieja”, Alberto Sanfrutos;  Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, que hizo entrega del premio en metálico a la ganadora, dos mil euros; el presidente del Club de Lectura "En Torno a la Palabra", Luis Foronda, y el alcalde de Úbeda, José Robles, se puso de manifiesto la consolidación de este certamen, que ofrece una visión cultural de la ciudad Patrimonio Mundial más allá de sus fronteras, tal y como destacó el máximo responsable municipal. Además, se anunció que la tercera edición será presentada en la próxima Feria de Turismo Internacional Fitur. Magdalena Albero manifestó su agradecimiento por el galardón y por la acogida recibida en Úbeda. Señaló además que, al ser su primera novela publicada, el reconocimiento la anima a seguir en el mundo de la literatura. 
"La hija de Kleón” será publicada por RocaEditorial con el título “Los caminos del mar”. Se trata de una novela de aventuras ágil y bien escrita, que recrea la Grecia clásica en el siglo tercero antes de Cristo a través de la vida de Irene, una mujer que ha de hacer frente a multitud de dificultades en un viaje a la manera de Ulises. En sus desplazamientos entre Atenas y Alejandría por el mar Egeo visita Rodas, Creta y otras islas mediterráneas. Hay, al mismo tiempo, un periplo interior, mediante el que Irene se coloca ante dilemas artísticos, médicos o filosóficos narrados de manera muy instructiva y amena, con una buena ambientación del mundo helenístico de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario