sábado, 28 de abril de 2012

Noticia Diario Jaén: Primeros pasos para el futuro centro de interpretación de la judería

 La tantas veces anunciada rehabilitación del edificio que en la Edad Media albergara los baños árabes del Naranjo ha iniciado hoy un nuevo intento. La concejalas responsables del IMEFE y de Patrimonio, Marina Paterna y Cristina Nestares, respectivamente, han visitado el inmueble, situado en la plaza de los Caños, en pleno casco histórico de la capital jienense, para comprobar el estado en el que se encuentra antes de iniciar, en junio, las obras de limpieza y apuntalamiento que se van a realizar, ya que una parte del mismo corre riesgo de derrumbe.


Estos trabajos se harán en el marco del Curso de Rehabilitación y Conservación del Patrimonio, perteneciente al proyecto Emple@jaen. El curso, de carácter teórico-práctico y aprobado por el Ministerio de Política Territorial, está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Jaén. «Está orientado a la rehabilitación del edificio y comenzará en junio pero, previamente, hemos querido hacer una visita para saber y tomar conciencia del estado real en el que se encuentra este edificio, actualmente, en absoluto deterioro», ha manifestado Paterna.



«Los alumnos llevarán a cabo la limpieza y el apuntalamiento de la estructura, así como su posterior mantenimiento para evitar que se deteriore aún más», ha añadido la concejala. Será después cuando se estudie y elabore un proyecto para la rehabilitación del edificio, tomando como base el proyecto técnico de 2001, con el fin de que albergue el centro de interpretación de la judería jienense. Rehabilitación para la que el Ayuntamiento tendrá que buscar financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario