viernes, 2 de noviembre de 2012

Las Exposiciones del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”




El primer Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” contará en su programación con dos excelentes exposiciones. 

La primera de ellas corresponde al dibujante y diseñador gráfico ubetense Juan Carlos Quesada, que presentará en el Hospital de Santiago una muestra representativa de su obra a la que ha llamado “Color Carne”, consistente en una selección de sus extraordinarias Pin Ups. En ella el autor aporta una nueva visión de la “chica del calendario” que tanto éxito tuvo en los EE. UU. durante las décadas de 1940 y 1950. 

En segundo lugar, también podremos admirar una excelente selección de los fondos bibliográficos de la biblioteca del Palacio de Vela de los Cobos, que se exhibirá en las dependencias de este monumento ubetense. La exposición estará integrada por incunables, ediciones clásicas, encuadernaciones originales, manuscritos y documentos de un incalculable valor, como el “Justiniano de Venecia” de 1494, “La Biblia Hebraica de París” de 1521 o “La Bula Fundacional del convento de la Madre de Dios” de 1561. Por primera vez en su larga historia, esta joya de la arquitectura renacentista de Úbeda será la sede de una muestra de indudable interés e importancia y de una conferencia a cargo del escritor José Manuel García Marín lo cual supone una gran noticia y una absoluta novedad para la ciudad.
Las dos exposiciones, totalmente recomendables, serán gratuitas y sus horarios se reflejarán en el programa del Certamen que se hará público en fechas próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario