viernes, 10 de febrero de 2012

Ciclo de conferencias Plaza Vieja: Las Órdenes militares en Jaén



Estimados amigos y amigas:

Hemos organizado un ciclo de conferencias dirigidas a socios y personas interesadas, para desarrollar la faceta divulgativa de nuestra asociación. Este ciclo tiene como tema las órdenes militares en nuestra provincia. Como aparece reflejado en el cartel de más arriba, son las siguientes:

Viernes 17 de febrero: La Orden del Temple en Andalucía: La Huella de los Templarios en Úbeda, a cargo de Jesús López Román, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Lleva cuatro años haciendo un estudio sobre los templarios en la provincia de Jaén y en concreto sobre Úbeda. Tiene previsto publicar un libro.

El sábado 18 se realizará una visita para conocer las huellas que los templarios dejaron en Úbeda. Para participar en esta actividad hay que apuntarse en la conferencia.

Sábado, 31 de marzo: La Orden Militar de Santiago en la provincia de Jaén, por Pedro Andrés Porras Arboledas, profesor de la Universidad Complutense y Director del Instituto de Metodología e Historia de la Ciencia Jurídica, autor del libro La Orden de Santiago en el siglo XV.

Jueves 26 de abril: La Orden Militar de Calatrava en la provincia de Jaén, a cargo de Juan Carlos Castillo Armenteros,profesor de la Universidad de Jaén, autor de La organización militar de la Orden de Calatrava en el Alto Guadalquivir a través de las investigaciones arqueológicas.

Os animamos a participar en estas actividades que seguro que serán de gran interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario