miércoles, 15 de febrero de 2012

Noticia Digital Jiennense: 'Órdenes Militares y Jaén', ciclo de conferencias de la Asociación 'Plaza Vieja' en Úbeda


La Orden del Temple, la Orden Militar de Santiago y la Orden Militar de Calatrava se analizarán en el ciclo de charlas que organiza la Asociación en Defensa de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad "Plaza Vieja".

La Asociación en Defensa de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, 'Plaza Vieja', ha organizado un ciclo de conferencias, dirigidas a socios y ciudadanos en general, con las que pretenden desarrollar la faceta más divulgativa de la asociación. Bajo el sobrenombre de 'Órdenes Militares y Jaén', este ciclo se desarrollará los días 17 y 18 de febrero, 31 de marzo y 26 de abril, analizando el paso de las distintas Órdenes Militares por la provincia de Jaén.

AGENDA

El viernes 17 de febrero a las 20:00 horas se ofrecerá la conferencia 'La Orden del Temple en Andalucía:La Huella de los Templarios en Úbeda' a cargo de Jesús López Román, profesor de la universidad Complutense de Madrid. López Román lleva cuatro años haciendo un estudio sobre los templarios en la provincia de Jaén y en concreto sobre Úbeda. Además, tiene prevista la publicación de un libro sobre este tema.

Posteriormente, el sábado 18 de febrero se realizará una visita para conocer las huellas que los templarios dejaron en Úbeda. Para poder disfrutar de esta actividad será preciso participar en la conferencia del día 17.

El sábado, 31 de marzo, Pedro Andrés Porras Arboledas, profesor de la Universidad Complutense y Director del Instituto de Metodología e Historia de la Ciencia Jurídica, impartirá la conferencia 'La Orden Militar de Santiago en la provincia de Jaén'. Porras Arboledas es autor del libro 'La Orden de Santiago en el siglo XV'.

Finalmente, el jueves, 26 de abril tendrá lugar la conferencia 'Orden Militar de Calatrava en la provincia de Jaén' a cargo de Juan Carlos Castillo Armenteros, profesor de la Universidad de Jaén, autor de 'La organización militar de la Orden de Calatrava en el Alto Guadalquivir a través de las investigaciones arqueológicas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario