jueves, 10 de mayo de 2012

Noticia Ideal de Úbeda: Modernidad y tradición se unirán en la muestra ‘La Caja de las Torres’

En la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda vienen trabajando desde hace algún tiempo en una nueva exposición que llevará por título 'La Caja de las Torres. Modernidad y tradición'. Se trata de una propuesta bastante atractiva que, a buen seguro, se convertirá en un referente dentro de la oferta cultural ubetense a lo largo del presente año, por lo innovador de su contenido y la apuesta que supone en favor de nuevos talentos en diversas disciplinas artísticas.

Así, 'La Caja de las Torres' pretende ser un espacio creativo en el que quepan todo tipo de manifestaciones artísticas y todo tipo de materiales, incluidos los reciclados. De esta forma, en esta 'caja' convivirán modalidades tan diferentes y a su vez tan relacionadas como ebanistería, decoración, grabado o las incluidas en el bachillerato artístico.

Disciplinas que quedarán representadas en una serie de instalaciones, objetos, piezas y propuestas artísticas, fruto del trabajo y colaboración de parte del alumnado y profesorado de la Casa de las Torres. Además, en la exposición se darán la mano las artes, el oficio, la tradición y las nuevas tendencias en el panorama artístico, todo ello en un único espacio dividido en dos subespacios.

El compromiso con los oficios y la maestría se mezclarán con planteamientos conceptuales y piezas reivindicativas en una muestra donde el pasado vivirá con el presente mirando hacia un futuro inmediato, haciendo de esta iniciativa una parada obligada para entender el sentir de los que serán parte de la cantera del arte en esta tierra. 'La Caja de las Torres' podrá visitarse en el Hospital de Santiago entre el 24 de mayo y el 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario