domingo, 27 de mayo de 2012

Sin comentarios: La oficina de turismo de Úbeda

Durante todo el fin de semana, la oficina de turismo de Úbeda ha permanecido cerrada. Es una imagen que deja mucho que desear para una ciudad Patrimonio de la Humanidad y más cuando es un problema que se repite constantemente y desde hace ya demasiado tiempo.

Aquí dejamos una foto del cartel que se ve a través de la puerta cerrada de la oficina de turismo. Una foto realizada esta misma mañana a las 11:30.



 
En octubre de 2010, Plaza Vieja se dirigió al entonces consejero de Turismo, Luciano Alonso, para hacerle llegar nuestra más enérgica protesta contra la situación en que se encontraba la Oficina de Turismo de Úbeda. Por entonces, desde diferentes asociaciones y estamentos se estaba denunciando ese estado de cosas, en absoluto compatible con una ciudad que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En dicho escrito, y sin entrar en consideraciones acerca del lugar en que se halla ubicada, mal señalizado y de difícil accesibilidad, así como del estado de conservación del edificio, insistíamos en que no tenía justificación alguna que esta oficina permaneciera cerrada al público por las tardes y los fines de semana, puesto que son infinidad las ciudades, los pueblos y las villas de España que sin formar parte del selecto club de ciudades patrimonio mundial, se ocupan de atender perfectamente a sus visitantes mediante puntos de información turística los siete días de la semana, cuanto más en una ciudad de las características de Úbeda. Para muestra, baste este cartel de la oficina municipal de turismo de Comillas (Cantabria).


Por todo ello, Plaza Vieja le exige a la Junta de Andalucía que ponga remedio a este injustificable estado de cosas, rehabilitando el palacio del Marqués de Contadero, mejorando la señalización y cumpliendo escrupulosamente el horario de atención al público establecido por la propia Consejería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario