lunes, 15 de octubre de 2012

Simon Scarrow presentará en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” Pretoriano, nueva entrega de la serie protagonizada por Cato y Macro




Con dos millones de ejemplares vendidos sólo en Inglaterra, número uno en las listas del Sunday Times y traducido a 18 idiomas, Simon Scarrow es uno de los autores con mayor éxito internacional en narrativa histórica, gracias a su serie de aventuras militares romanas protagonizadas por Macro y Cato, a su tetralogía Napoleón vs. Wellington y a su serie juvenil Gladiador.

El autor participará en el Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda el próximo sábado 24 de noviembre junto al  editor y presidente de Edhasa, Daniel Fernández.

Simon Scarrow fue profesor de historia durante varios años, antes de convertirse en uno de los escritores de mayor éxito en el ámbito de la narrativa histórica al crear la serie narrativa sobre Macro y Cato, situada en tiempos del Imperio romano. Títulos como El Águila del Imperio (2001), Roma Vincit! (2002), Las garras del Águila (2003), El Águila abandona Britania (2005), El Águila en el desierto (2007), Centurión (2008), El gladiador (2010), La legión (2012)  o Pretoriano (2012), que han encabezado las listas de libros más vendidos, han convertido este ciclo en un referente en el ámbito de la novela histórica de aventuras.

Con Sangre joven (2007), Los generales (2008) y A fuego y espada (2009) inició una espléndida aventura narrativa que noveliza las vidas paralelas de Wellington y Napoleón, de la que Campos de muerte (2011) es el magistral cierre. La lucha por la libertad (serie Gladiador) es su primera novela histórica juvenil, publicada en 2011.

La ciudad de Úbeda y el Certamen contarán con su presencia durante la primera edición de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario