sábado, 26 de enero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:Plaza Vieja entrega hoy sus premios anuales y el galardón de novela histórica



La Asociación Plaza Vieja, en defensa de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, entregará hoy sábado sus dos premios anuales, Plaza Vieja y León de Chocolate, uno destinado a destacar labores en positivo en lo referente a la riqueza patrimonial y cultural ubetense y otro enfocado a dar un toque de atención por algo que este grupo de ciudadanos considera poco adecuado o acertado en el mismo ámbito.
Con tal motivo ha organizado un acto público que tendrá lugar en el salón de actos de la UNED (calle Gradas) a partir de las siete de la tarde. Tendrá dos partes. En la primera se hará entrega del premio Plaza Vieja 2012 a al escritor ubetense de novela histórica Jesús Maeso de la Torre, «por su sensibilidad ante el hecho histórico y por el estudio del legado patrimonial en nuestro ámbito cultural, que quedan reflejados de modo patente en todas sus novelas».
Santa María
Y también se dará el premio León de Chocolate a Juan Ignacio Damas López, arcipreste de Úbeda, «porque tan solo unos meses después de que la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares le fuera entregada al Obispado decidió cobrar cuatro euros por visitar este emblemático monumento ubetense».
Respecto a la segunda parte, consistirá en la entrega del premio correspondiente al primer Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, otorgado al escritor Raúl Montilla Corral por su novela 'El último invierno'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario