martes, 23 de abril de 2013

Presentación del II Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"


Hoy martes 23 de abril, “Día del Libro”, a las 18:00 horas, en el Archivo Histórico del Municipal, tuvo lugar la presentación del II Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. En el acto intervinieron los presidentes de los dos colectivos organizadores, Asociación en Defensa de Úbeda Patrimonio de la Humanidad “Plaza Vieja” y el Club de Lectura “En torno a la palabra”; el director del Certamen, Pablo Lozano Antonelli; la Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de Úbeda. Las entidades organizadoras y patrocinadoras harán públicas las bases para que los autores y autoras interesados en participar este año puedan presentar sus obras en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de julio. El ganador o ganadora se dará a conocer durante la celebración del Certamen literario que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
Tras el éxito de la primera edición, “Plaza Vieja” y “En torno a la palabra” emprenden un nuevo proyecto, en el que se han introducido algunos cambios que pretenden mejorar aún más la organización de este premio literario con vistas a su consolidación.

Al igual que en la pasada edición, la Fundación Caja Rural de Jaén patrocina la dotación del premio, que se incrementa de 1500 a 2000 euros. También, la prestigiosa Roca Editorial se mantiene ligada al Certamen y se hace cargo de la publicación de la obra ganadora. Con respecto al jurado del Certamen, a los prestigiosos escritores Salvador Compán y Jesús Maeso de la Torre, se añaden dos nuevos creadores de renombre: la destacada novelista Almudena de Arteaga y Raúl Montilla Corral, autor de El último invierno, la obra ganadora de la primera edición el pasado año 2012.

 Las personas interesadas en participar en esta segunda edición del Certamen, así como en conocer sus bases, podrán informarse en la web: www.novelahistoricaubeda.blogspot.com.es, habilitada para esta nueva ocasión y que funcionará como portal informativo del evento.


Sobre la II Semana de Novela Histórica, la Organización comenzará en los próximos días a proporcionar de manera paulatina detalles de las novedades, participantes e invitados de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario