lunes, 5 de marzo de 2012

Noticia Ideal de Úbeda: Plaza Vieja ofrece visitas guiadas dirigidas a alumnos de Bachillerato


Con la pretensión de divulgar el patrimonio y la historia de la ciudad entre la población estudiantil de Úbeda que ha optado por cursar un Bachillerato relacionado con las Artes o con las Humanidades, la Asociación en Defensa de Úbeda Patrimonio de la Humanidad, Plaza Vieja, ha diseñado un recorrido educativo por lugares históricos y artísticos de la localidad. Esta actividad educativa, que se dirige a alumnos de segundo de Bachillerato, es totalmente gratuita y se está desarrollando en horario lectivo. Comenzó el pasado mes de febrero y continua durante marzo.

La iniciativa se encuentra entre los fines y actividades de Plaza Vieja, como son promover la participación ciudadana en torno al desarrollo urbanístico de Úbeda, con especial interés en el que afecte al patrimonio histórico artístico, así como dar a conocer las actividades propias del colectivo a las asociaciones culturales e instituciones educativas interesadas en la conservación y promoción del patrimonio. Igualmente concuerda con su objetivo de conseguir una adecuada formación y puesta al día permanente de todos los asociados o colectivos vinculados.

La primera de estas visitas se realizó con estudiantes de segundo de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del instituto San Juan de la Cruz. En ella, un grupo acompañado de sus profesores recorrió algunos de los edificios más emblemáticos de Úbeda, como San Pablo, Santa María y el Ayuntamiento (incluyendo su Archivo Histórico).

Y además se detuvieron en sus calles más importantes. La actividad dura aproximadamente dos horas y durante el transcurso de la misma el grupo recibe las indicaciones y explicaciones de un guía perteneciente a Semer Turismo, empresa de servicios turísticos de la ciudad.
Plaza Vieja ofrece visitas guiadas dirigidas a alumnos de Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario