viernes, 21 de diciembre de 2012

Noticia diario Jaén:Cultura aprueba el plan de gestión coordinada de Ubeda, Baeza y la Catedral de Jaén


El Patronato de Cultura de Jaén ha aprobado por unanimidad de  todos los grupos el Plan de Gestión de los Conjuntos Monumentales  Renacentistas de Ubeda, Baeza y la Catedral jiennense. El documento,  que cuenta con el visto bueno de las Corporaciones de las ciudades ya  reconocidas por la Unesco, llegará a pleno de la capital la próxima  semana para ser presentado después en el Ministerio de Educación,  Cultura y Deporte.
La aprobación de este plan ha sido el punto más relevante del  consejo rector del citado patronato celebrado este jueves,  continuando así los trámites para que el templo sea Patrimonio de la  Humanidad como ampliación mayor del expediente de Ubeda y Baeza, cuya  declaración data de 2003.

El plan busca ser, respetando la autonomía de cada ayuntamiento,  un "marco común para la gestión coordinada" de los bienes Patrimonio  Mundial y se sustenta en cinco líneas de actuación que pasan por  visita e interpretación del bien Patrimonio Mundial; entorno urbano,  participación ciudadana e implicación social; actividades culturales  y económicas complementarias así como conocimiento, investigación y  difusión de los bienes reconocidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario