lunes, 30 de enero de 2012

Noticia Diario Jaén: El cardenal Carlos Amigo se pronuncia sobre el Patrimonio de la ciudad de Úbeda


El cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien fuera arzobispo en Sevilla, visitó la ciudad renacentista. Fue recibido por el alcalde José Robles, con quien compartió unos momentos en el Ayuntamiento. Después de la recepción, estampó su firma en el Libro de Honor.

El alcalde, José Robles, en representación de la ciudad, recibió al cardenal emérito y arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo. De esta forma, respondió, agradecido, a la invitación institucional que se le formuló, con motivo de su estancia en Úbeda, donde comparte unas jornadas de reflexión y formación espiritual con la Orden de los Carmelitas Descalzos.

El máximo responsable municipal y Amigo Vallejo aprovecharon su encuentro para intercambiar impresiones sobre cuestiones de actualidad. “Siempre que vengo, descubro cosas nuevas en Úbeda, muy conocida por muchas razones, históricas o culturales. He venido para ofrecer unas conferencias y, entre una y otra, pude descubrir el paseo, la ronda que han abierto en la muralla. Es una auténtica delicia caminar por allí”, dijo. El prelado confesó, además, haber disfrutado de una visita nocturna por el centro histórico. El cardenal Carlos Amigo Vallejo se reunió con el alcalde tras recibir, el pasado miércoles, en el Real Alcázar de Sevilla, el Premio Manuel Clavero, que reconoce los méritos humanos, sociales y culturales de quien fue arzobispo de la Diócesis de Sevilla entre 1982 y 2009 y es cardenal desde 2003. No en vano, se le considera una figura esencial en Andalucía.

Amigo Vallejo destacó, durante su estancia en las dependencias municipales, la belleza de la ciudad ubetense y su riqueza monumental y patrimonial y mostró además un especial interés por la intervención municipal para la mejora en la limpieza y adecuación de la muralla de La Saludeja, en la Ronda de Miradores, una zona que conoce. Por su parte, el alcalde, José Robles, manifestó su satisfacción por acoger la visita del cardenal emérito y se congratuló de su estrecha vinculación con la ciudad y con la Orden de los Carmelitas Descalzos de Úbeda. “Hemos querido que se lleve una prueba de que Úbeda le quiere. Ha sido un placer poder estar con él y aprender de una persona con una experiencia tan inmensa”, dijo. Tras la conversación, Robles invitó al cardenal a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario